Realiza INEIEM trabajos de rehabilitación en planteles de Amacuzac

Se invierten 8.1 millones de pesos a través del programa Escuelas al CIEN.

Durante un recorrido de trabajo por el municipio de Amacuzac, José Silva Bandala, director general del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (INEIEM), informó que actualmente se ejecutan trabajos de rehabilitación y construcción en ocho planteles educativos, en donde se invierten 8.1 millones de pesos a través del programa Escuelas al CIEN.

Mencionó que la rehabilitación de la Primaria “Juan Pina Aranda”, situada en la localidad de Huajintlan, registra un 80 por ciento de avance donde se realizan trabajos de pintura, una nueva red eléctrica, rehabilitación de sanitarios y obra al exterior del plantel.

Silva Bandala explicó que estas acciones forman parte de las indicaciones del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, de atender y mantener en las mejores condiciones los planteles educativos en todo el territorio morelense.

“Sin duda una de las acciones más contundentes en el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco ha sido la mejora de la infraestructura educativa, debemos continuar trabajando en el aumento de los espacios educativos, los alumnos merecen instalaciones optimas, más dignas y seguras, en ello nos estamos enfocando, vamos a terminar las obras que se ejecutan en Amacuzac y en los 36 municipios”, enfatizó.

Las escuelas primarias que se intervienen con rehabilitación en Amacuzac son: “Lic. Antonio Rivapalacio López” donde se realiza la construcción de barda y pórtico; “Reforma Agraria” con la rehabilitación de aulas y sanitarios; “El Porvenir” donde hay trabajos de pintura e impermeabilizante.

Además, “Juan Pina Aranda” con rehabilitación general; “Basilio Badillo” donde se construye un aula y pintura general; así como los jardines de niños “Dr. Miguel E. Schulz” con la sustitución de pintura en aulas y “Flor Blanca” donde se hace una rehabilitación general.

Al finalizar el recorrido, el funcionario estatal recordó que estas obras registran un avance general del 85 por ciento y se espera sean concluidas y entregadas a las autoridades educativas en próximas fechas.

Te puede interesar