Realiza Indem Estatal de Boxeo rumbo a Juegos Nacionales Populares 2021

Se ejercieron seis peleas en la Unidad Deportiva Centenario en busca de conformar al selectivo que representará a la entidad en Acapulco, Guerrero.

Con la participación de pugilistas oriundos de municipios como Axochiapan, Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec, Temixco, Puente de Ixtla y Zacatepec, se llevó a cabo la eliminatoria estatal de boxeo que brindó boletos a los Juegos Nacionales Populares 2021, mismos que se ejercerán en el puerto de Acapulco, Guerrero, del próximo 17 al 23 de octubre.  

Así lo informó el director de Desarrollo del Deporte del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), Isaac Terrazas García, quien presenció los seis encuentros eliminatorios en el gimnasio de combate de la Unidad Deportiva Centenario, y señaló que las y los ganadores ya tienen garantizados sus uniformes, viaje redondo, hospedaje y alimentos en dicha justa nacional.

Terrazas García mencionó que los boxeadores categoría 2005-2006, que sobresalieron en los encuentros pactados a tres rounds de 3 minutos, con intervalo de 1 minuto de descanso, fueron: Aron Romero Bolaños, división 51 kilogramos (kg.); Lemuel Antúnez Antúnez, 57 kg.; Cuauhtémoc Ricardo Martínez Muñoz, 63 kg.; Jorge Jonathan Castillo Rocha, 69 kg.

Además del sector femenil con Valeria Guadalupe Cabrera Peralta, 54 kg.; y Tiara Anette Salgado Montiel, en los 60 kg. 

Cabe resaltar que a todos los participantes se les brindó un reconocimiento firmado por Isaac Terrazas y Germán Villa Castañeda, director general del Indem, además, algunos elementos que tropezaron en sus respectivas batallas, serán evaluados y posiblemente considerados para participar en otras divisiones.

Finalmente, el director de Desarrollo del Deporte comentó que para este próximo sábado 18 de septiembre se llevará a cabo el campeonato estatal de artes marciales con mira a participar en los Nacionales Populares, a cargo del delegado en turno Armando Mercado Hernández, recalcando que el evento será a puerta cerrada, pues se espera la participación de más de 150 peleadores.

Te puede interesar