Realiza Hospital General de Cuernavaca más de tres mil videollamadas entre pacientes con Covid-19

•    La unidad médica fue la segunda en el país en establecer un sistema de comunicación.

En el marco del primer año de la emergencia sanitaria por Covid-19 en Morelos, el Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” informó que el área de Trabajo Social ha realizado más de tres mil videollamadas entre pacientes confirmados con el virus SARS-CoV-2 y sus familiares.

Lorenzo Alcantar García, subdirector de Hospitales de Servicios de Salud de Morelos (SSM), destacó que esta unidad médica fue la segunda en el país en establecer un sistema de comunicación a través de la plataforma WhatsApp, con el objetivo de que pacientes con Covid-19 sostuvieran un enlace con sus seres queridos.

“Los lunes, miércoles y viernes a partir de las 09:00 horas inician las videollamadas para que pacientes puedan platicar con sus familiares, de esta manera, evitamos incertidumbre en la gente y damos certeza sobre el estado de salud de sus familiares”, apuntó.

Alcantar García enfatizó que las videollamadas están bajo la coordinación del personal de Trabajo Social, quienes se encargan de programar las citas con una duración de cinco a ocho minutos, aproximadamente.

“Al día se realizan entre 20 y 30 llamadas, este sistema es una forma muy eficiente de proteger a los pacientes, ya que la situación que viven es complicada y las personas quieren ver y escuchar a sus consanguíneos hospitalizados, además que se genera un impacto positivo en el estado de ánimo de quienes reciben la atención médica”, finalizó.

Te puede interesar