Realiza Gobierno de Morelos recorridos en oficinas para prevenir riesgos en el entorno laboral

La Comisión de Seguridad e Higiene del Palacio de Gobierno continuamente es capacitada para salvaguardar la integridad de las personas.

En el marco del Día Mundial de la Salud y Seguridad en el Trabajo, la Secretaría de Administración informa que con la finalidad de detectar riesgos a los que podría estar expuesto el personal, la Comisión de Seguridad e Higiene del Palacio de Gobierno, que coordina la dirección general de Recursos Humanos de la Secretaría de Administración, realizó trabajos de supervisión en las oficinas.

En el Jardín de Niños “María Antonieta Estrada Cajigal Ramírez” también se llevaron a cabo recorridos para detectar las posibles zonas de riesgo para el personal y los docentes que laboran desde la institución educativa, quienes de igual forma cuentan con personal de brigadas de emergencia.

Además, durante todo el mes de abril, la Unidad Interna de Protección Civil y la Comisión de Seguridad e Higiene del Palacio de Gobierno han asistido al Curso de Seguridad e Higiene que imparte de forma virtual el personal de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor).

Lo anterior, con el objeto de que el personal capacitado refuerce sus conocimientos para lograr establecer un sistema de seguridad y salud eficaz en el Gobierno del Estado y su repercusión en las y los trabajadores.

En las cátedras, se explicó sobre los temas para identificar y gestionar los peligros y riesgos asociados al sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo, los requisitos legales principales en México para el control de la seguridad y salud, todos basados en normas internacionales.

Te puede interesar