Realiza Gobierno de Cuauhtémoc Blanco obras de agua potable en beneficio de la ciudadanía en Jiutepec

El mandatario destacó que en su administración se mantiene el compromiso de apoyar a los municipios.

Reconoce el director general del Organismo Cuenca Balsas de la Conagua que el Gobernador ha impulsado varias obras para Morelos.

Dando continuidad a los trabajos para mejorar el servicio de agua potable y alcantarillado en el estado de Morelos, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo visitó el poblado de Tejalpa, en el municipio de Jiutepec, para dar arranque a la obra de construcción de drenaje sanitario que beneficiará a decenas de familias.

La mañana de este miércoles, el jefe del Ejecutivo estatal arribó a la calle Dolores, donde fue recibido por los vecinos del lugar, quienes le mostraron afecto y agradecimiento al llevar obras a su colonia, aseguraron que a través de estas acciones se mejora el entorno, ya que, por la antigüedad de las tuberías, el agua residual salía por las coladeras teniendo el riesgo de contraer alguna enfermedad.

Mediante los trabajos realizados por la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), el Gobierno de Morelos cumple los objetivos marcados en el Plan Estatal de Desarrollo, y construirá 211.30 metros cuadrados de alcantarillado y siete pozos de visita común a través de una inversión total de un millón 202 mil 687.36 pesos, el 55 por ciento de los recursos son aportación estatal y el resto de la federación.

El mandatario destacó que en su administración se mantiene el compromiso de destinar presupuesto para el desarrollo de las comunidades en el tema hídrico.

“Hoy damos el arranque de la obra de construcción de drenaje, el sistema era obsoleto ya tenía mucho tiempo, y estas obras no las ve nadie pero es de gran beneficio para ustedes; seguiremos trabajando para toda la gente”, destacó Cuauhtémoc Blanco.

Por su parte, el encargado de despacho de la Ceagua, Jaime Juárez López, expuso que con dichas labores evitaron que ocurriera un accidente, las fugas habían provocado un hundimiento en el suelo, y en poco tiempo se haría un socavón, lo que ponía en riesgo a la ciudadanía.

“Señor Gobernador se ratifica su compromiso con la sociedad que más lo requiere, su gobierno va por la eficacia y la dotación de servicios básicos”, afirmó el funcionario.

Además, mencionó que en esta misma localidad se dio inicio a la primera etapa de modernización del sistema de agua potable en la colonia Villas del Descanso.

Asimismo, están listas para entregar las obras de construcción de drenajes sanitarios en las calles 21 de Marzo en Lomas del Texcal y Eucalipto de Ampliación poniente Calera Chica; la construcción de red de drenaje y alcantarillado en las calles Emiliano Zapata y Las Flores en la Cliserio Alanís.

A nombre de los beneficiarios en Tejalpa, Inocente Galindo Sandoval expresó que, “gracias a usted y a su atinado gobierno están llegando a las masas marginadas, aquellas que difícilmente se volteó a ver, le reiteramos el agradecimiento, porque ningún gobierno había visto a ver esta obra, estamos contentos por el beneficio para esta comunidad”.

El director general del Organismo Cuenca Balsas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Acosta Rodríguez, puntualizó que el Gobernador ha impulsado una gran cantidad de obras para el estado de Morelos con el respaldo de la federación, lo que beneficia a cientos de ciudadanos.

Al evento asistieron titulares de secretarías, Sandra Anaya Villegas, de Administración; Víctor Mercado Salgado de Movilidad y Transporte; Samuel Sotelo Salgado, consejero Jurídico del Poder Ejecutivo; la diputada Ariadna Barrera Vázquez, presidenta de la Comisión Especial para el seguimiento al cumplimiento de la Agenda 2030 en el Congreso de Morelos, así como Fernando Bahena Vera, director del Sistema de Conservación Agua Potable y Saneamiento del municipio de Jiutepec.

Te puede interesar