Realiza Gobierno de Cuauhtémoc Blanco 11 prótesis gratuitas de rodilla y cadera

Contribuyen a incorporar a siete mujeres y cuatro hombres a sus actividades laborales.

El Gobierno de Morelos encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo reafirma su compromiso por la inclusión en salud de las y los ciudadanos que más lo necesitan, logrando que 11 personas se beneficiaran de las Jornadas Protésicas Gratuitas de Cadera y Rodilla que realizó Servicios de Salud de Morelos (SSM).

Lorenzo Alcantar García, subdirector de hospitales de SSM, informó que a pesar de la emergencia sanitaria por COVID-19, se ha trabajado en la atención de otros padecimientos y asistencias médicas.

Detalló que durante los meses de noviembre del 2020 y mayo del 2021, SSM llevó a cabo 11 cirugías en las Jornadas Protésicas Gratuitas de Cadera y Rodilla, favoreciendo directamente a siete mujeres y cuatro hombres para mejorar su calidad de vida.

Alcantar García explicó que través de la Unidad de la Beneficencia Pública estatal y federal, se efectuaron ocho prótesis de rodilla y tres de cadera en el Hospital Comunitario de Ocuituco y el nosocomio general de Cuautla “Dr. Mauro Belaunzarán Tapia”.

Los pacientes oscilan entre 40 y 70 años de edad, son originarios de Yautepec, Cuautla, Ocuituco, Tlalnepantla, Tlayacapan, Cuernavaca, Jojutla, Atlatlahucan y Emiliano Zapata.

El subdirector de hospitales de SSM enfatizó que “la contingencia sanitaria por COVID-19 no fue impedimento para realizar cirugías que permitieron incorporar a 11 personas a sus actividades laborales”.

Para mayor información, las personas pueden acercarse al área de Trabajo Social del hospital más cercano o llamar al (777) 3622370 extensión 5220 y 5223 de la Subdirección de Hospitales de SSM, con el fin de llevar a cabo su procedimiento de valoración.

Te puede interesar