Realiza Convoy, Unidos por Morelos ante el COVID-19 macro operativo en la zona sur del estado

Se efectuaron recorridos en los mercados “Benito Juárez”, “Margarita Maza de Juárez” y “Antonio Riva Palacio López” de Jojutla.

El Convoy, Unidos por Morelos ante el COVID-19 llevó a cabo un macro operativo en la zona sur de la entidad para exhortar a todos los sectores sociales a no bajar la guardia ante el coronavirus SARS-CoV-2 y portar el Escudo de la Salud completo, que entre sus aditamentos destaca el uso correcto del cubrebocas.

Las autoridades acudieron a los mercados “Benito Juárez”, “Margarita Maza de Juárez” y “Antonio Riva Palacio López” en el municipio de Jojutla, donde junto con los administradores supervisaron la instalación de filtros sanitarios.

Asimismo, realizaron recorridos por los pasillos de dichos inmuebles para supervisar que los comerciantes fijos, ambulantes y los compradores, portaran su cubrebocas y dieron la indicación de continuar con el lavado frecuente de manos con agua y jabón o uso de alcohol gel al 70 por ciento, mantener la sana distancia de 1.5 metros entre una persona y otra, y el estornudo de etiqueta.

A su vez, personal de la Dirección General de Atención Ciudadana de la Secretaría de Gobierno estatal, coadyuvó en la entrega de cubrebocas y alcohol gel a las personas, así como en la supervisión a los locales comerciales a fin de que contaran con gel antibacterial y no se registraran aglomeraciones.   

En el exterior, personal de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) apercibió a los choferes del transporte público y a los automovilistas, para que atendieran las recomendaciones del sector salud.     

Cabe destacar que, también por las principales vialidades de la localidad se  informó a la población que Morelos se encuentra en color verde dentro del semáforo de riesgo COVID-19 pero sigue latente el riesgo de contagio por esta enfermedad.

Al macro operativo se suma la participación de personal de la 24/a Zona Militar (Sedena), Secretaría de Salud, Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) y Servicios de Salud de Morelos (SSM).

Te puede interesar