Realiza Coatetelco proceso electoral de manera ordenada y en paz

Gobierno del Estado, INE e Impepac brindaron el apoyo para la jornada electoral organizada por el Municipio Indígena de Coatetelco.

Con el acompañamiento de la Secretaría de Gobierno, el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) y el Instituto Nacional Electoral (INE), se llevaron a cabo los comicios con los que el municipio indígena de Coatetelco elegirá sus próximas autoridades municipales.

La mañana de este domingo 30 de mayo dio inicio la jornada electoral que se extendió por alrededor de ocho horas y transcurrió de manera ordenada y en paz.

Como se tenía contemplado en reuniones previas, el Gobierno del Estado, el INE y el Impepac, en apego a las leyes, y respetando la libre autodeterminación de las comunidades indígenas, brindaron atención a las distintas necesidades planteadas por el municipio de Coatetelco.

En ese sentido, el Impepac realizó la capacitación de los funcionarios que se encargaron de las casillas, facilitó las urnas y mamparas que se colocaron para el ejercicio democrático.

Por su parte, el Gobierno del Estado dio acompañamiento y proporcionó seguridad por conducto de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), mientras que el INE otorgó el Listado Nominal para que los pobladores pudieran organizarse al momento de plasmar su voto.

Con total respeto a los usos y costumbres de dicho municipio, las autoridades estatales y órganos electorales reconocen y aplauden que la jornada se haya llevado a cabo sin incidentes, en completo orden y paz.

Te puede interesar