Realiza Ceagua actividades por el día del niño y de la niña

Buscan generar una huella hídrica en infantes.

A fin de fortalecer el tejido social desde la niñez para la formación de mejores ciudadanos enfocados al cuidado y a una buena cultura del agua, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) celebrará el Día del Niño y de la Niña con música, cine y actividades lúdicas que permitan constituir replicadores de una huella hídrica.

La dependencia estatal informó que las actividades a desarrollar van dirigidas al sector infantil y juvenil, las cuales tendrán sede en el Parque Estatal Urbano Barranca de Chapultepec, hoy, sábado y domingo, con un horarios de las 12:00 a las 17:00 horas, el cual contará con un aforo reducido guardando todas las medidas sanitarias para prevenir contagios por COVID-19.

Para los festejos, se iniciará con la proyección del cortometraje animado la “Abuela Grillo”; el cual relata la historia del personaje principal que produce agua con su canto. Unos villanos, al verla, deciden raptarla para lucrarse con ella, hecho que afectará a toda la nación.

Posteriormente, se llevará a cabo una dinámica de conocimientos del agua, la cual consiste en contestar de manera correcta el mayor número de aciertos antes de que el globo explote, el pequeño que haya contestado un mayor número recibirá un pequeño obsequio.

La Ceagua detalló que las dinámicas concluirán con la explicación de una maqueta representativa de un corte transversal de la tierra, en la cual se explica la recarga y contaminación de los acuíferos.

Finalmente, invitó a los padres de familia a que lleven a sus pequeños a participar en estas actividades, y enfatizó que los accesos contarán con filtros sanitarios y es obligatorio el uso de cubrebocas, así como mantener la sana distancia.

Te puede interesar