Reafirma Gobierno del estado compromiso con federación para mantener gobernabilidad democrática durante la jornada electoral

Abordan el protocolo de atención sanitaria y protección a la salud para la operación de las casillas el día de las elecciones, entre otros.

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, y demás integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), sostuvieron una reunión con la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en la que acordaron absoluta coordinación para mantener la gobernabilidad democrática durante la jornada electoral del próximo 06 de junio.

Durante la reunión virtual, en la que estuvieron también funcionarios de la Secretaría de Gobierno y Consejería Jurídica, se habló del protocolo de atención sanitaria y protección a la salud para la operación de las casillas el día de las elecciones.

Asimismo, la estrategia de protección en el contexto electoral, para establecer las bases de coordinación de las entidades federativas, conjuntar esfuerzos interinstitucionales de los tres órdenes de gobierno, que protejan los derechos de las  y los ciudadanos a participar y decidir sobre el rumbo de su localidad, estado y país.

El Gobierno de Morelos reafirmó el compromiso de trabajar en conjunto con la federación y autoridades electorales para detectar amenazas, riesgos y vulnerabilidad de los comicios, así como prevenir, evitar, sancionar las acciones de la delincuencia organizada y evitar injerencia en proceso electoral.

En ese sentido, el trabajo es contante y permanente a través de la Mesa de de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y órganos electorales, toda vez que la intención es proteger el proceso electoral y la ciudadanía sea la que decida.

Te puede interesar