Reafirma CEPCM compromiso de brindar atención oportuna a la población morelense.


•    Durante la pandemia por la COVID-19, se han realizado mil 165 recorridos de prevención y concientización

Con el firme propósito de implementar las acciones encaminadas a prevenir riesgos en la población morelense, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) brinda una atención de emergencias oportuna en todo el territorio estatal.

En Morelos la protección civil es una prioridad, y durante el segundo año del gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo, la entidad se ha consolidado en esta materia, impulsando el mejoramiento de equipo, herramienta, parque vehicular y formación del personal de la CEPCM, con una inversión de un millón 837 mil 100 pesos, en el año anterior.

En tal sentido, en el 2020 se dio atención a dos mil 176 emergencias, 326 denuncias ciudadanas, 485 operativos y 43 falsas alarmas, dando un total de tres mil 30 servicios operativos.

Asimismo, la Coordinación estatal implementó labores con el fin de proteger la salud de la ciudadanía durante la pandemia por la COVID-19, teniendo a bien la realización de mil 165 recorridos de prevención y concientización.

También, impulsa un trabajo coordinado con otras dependencias de emergencias y de los tres órdenes de gobierno, con el objetivo de disminuir el índice de accidentes a los que están expuestos los morelenses y así obtener mejores resultados ante estas situaciones.

Con estas acciones, la CEPCM fortalece y contribuye a las funciones de protección y asistencia a favor de la ciudadanía ante las afectaciones o el riesgo derivado de emergencias.

Te puede interesar