Reactivación y recuperación económica del sector de la proveeduría, mediante la realización presencial de varios proyectos.


La Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México realizó un recuento de sus principales actividades de 2021, a través de las cuales apostó fuertemente por la reactivación y recuperación económica del sector de la proveeduría, mediante la realización presencial de varios proyectos.
David Novoa Toscano, Presidente de la APIMEX, expresó que el sector proveeduría-cuero-calzado es uno de los motores de desarrollo más importantes de nuestro Estado, ya que a lo largo de su cadena productiva, genera alrededor de 140 mil empleos directos e indirectos en Guanajuato.
Agregó que las empresas afiliadas a la asociación generan entre 16 mil y 19 mil empleos directos e indirectos, lo que reafirma su compromiso por ser generadores de oportunidades de negocio que promuevan el mantenimiento y creación de empleos.
Novoa destacó durante el año, realizaron dos ediciones de Tendencia Cero, Primavera-Verano y Otoño-Invierno, con 20 empresas expositoras y más de 500 participantes.
ANPIC volvió a ser presencial, luego de que en 2020 la feria se realizara en formato virtual, de esta forma, en mayo y octubre registró la visita de 15 mil 796 compradores y visitantes, generando compras por cerca de 350 millones de pesos.
APIMEX realizó dos ediciones de DIVEX, con la finalidad de fomentar la diversificación entre sus asociados e impulsándolos a atender a nuevos nichos de mercado. Durante la expo de materiales industriales, contaron con 110 expositores y 4 mil 100 visitantes, además, resultado de los dos Encuentros de Negocios B2B, generaron 586 citas de negocios entre empresas proveedoras y reconocidas empresas compradoras.

Source: Bajio

Source: bajio

Te puede interesar