Reactiva STyC con éxito Museos de Morelos

Bajo óptimas condiciones sanitarias se recibieron visitantes de Morelos, CDMX y Estado de México, principalmente.

En el marco de la reapertura de los museos de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) ubicados en el municipio de Cuernavaca, se registró una afluencia apegada a los protocolos y se logró la óptima implementación de las medidas sanitarias para garantizar una estancia segura y plena.

Al respecto, Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la STyC, aseguró que bajo el anterior contexto, será posible la reactivación cauta, ordenada y paulatina de la oferta turística y cultural presencial en Morelos, lo que además representa una ventaja ante el próximo periodo vacacional de semana mayor.

Precisó que Morelos se encuentra en condiciones de ser un destino seguro, en el que prevalecen protocolos especializados en establecimientos turísticos de todo el estado, con los que se ha trabajado el último año desde la Coordinación de Desarrollo Turístico de la STyC, que encabeza Abdiel Amirov Guerrero Rojas.

Sobre la afluencia registrada en este primer fin de semana de apertura, la funcionaria detalló que en su mayoría se trató de personas de diversos municipios de Morelos.

El Centro Cultural Jardín Borda recibió un total de 477 personas, en tanto que el Museo Morelense de Arte Popular (MMAPO) 113, y el Museo Morelense de Arte Contemporáneo (MMAC), a través de visitas guiadas programadas, 20 visitantes.

Por último, Julieta Goldzweig mencionó que en las mismas medidas sanitarias, el Centro Cultural Teopanzolco ha abierto sus puertas de jueves a domingo, en un horario de 16:00 a 20:00 horas, para que el público pueda visitar la impresionante arquitectura de este recinto. Así también, a partir de esta semana reinicia la cartelera del Cine Morelos, donde se permitirá el 20 por ciento de aforo.

Te puede interesar