Reabrirá Junta Local de Conciliación y Arbitraje instalaciones mediante citas


Se evitarán aglomeraciones para prevenir contagios de COVID-19.

A partir del lunes 22 de febrero se reanudarán labores en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), los trámites deberán agendarse por correo electrónico y las personas asistentes tendrán que aplicar el Escudo de la Salud completo.

Pascual Archundia Becerril, presidente de la JLCA, detalló que dicha apertura del tribunal de justicia laboral obedece al cambio de semáforo de riesgo COVID-19 en Morelos a color naranja, en éste se prevé un aforo de ocupación del 25 por ciento.

El funcionario estatal indicó que, como parte de las medidas establecidas por autoridades de Salud para evitar contagios por COVID-19, trabajarán mediante citas para atención al público en general.

Para solicitudes de acuerdo, promociones, exhortos, informes de autoridad y cualquier acto procesal de expediente se deberá agendar cita en el correo junta.especial.1@gmail.com para la Junta Especial Uno; junta.especial.dos@gmail.com, Junta Dos; junta.especial.tres@gmail.com, Junta Tres y junta.especial.4@gmail.com para la Junta Cuatro.

En caso de querer programar citas de requerimiento de pago se deberá enviar un correo adjuntando foto del mismo, además, señalar el número de expediente, partes y domicilio a actuarios.especial.1@gmail.com para la Junta Especial Uno; actuarios.especial.dos@gmail.com, Junta Dos; actuarios.especial.tres@gmail.com, Junta Tres; y actuarios.especial.4@gmail.com para la Junta Cuatro.

Asimismo, para efectuar convenios dentro de juicio, cumplimientos de convenio, desistimientos, comparecencias de peritos y toma de muestras, los correos electrónicos para cita son eloysa.torices@morelos.gob.mx para la Junta Especial Uno; laura.nieto@morelos.gob.mx, Junta Dos; marcos.romero@morelos.gob.mx, Junta Tres y carlos.velasco@morelos.gob.mx para la Junta Cuatro.

El encargado de la impartición de justicia laboral en Morelos añadió que para la recepción de demandas de juicios, contratos individuales, procesales, actas administrativas y recepción de demandas de amparo directo pusieron a disposición el correo oficialicp.jesp@morelos.gob.mx

Para efectuar convenios fuera de juicio y ratificaciones de renuncia se atenderá al correo cfj.jesp@morelos.gob.mx

La consulta de expedientes se podrá realizar vía telefónica al número 777 502 1774 para la Junta Especial Uno; 777 233 2513, Junta Dos; 777 445 2306, Junta Tres; y 777 452 5547, Junta Cuatro.

Archundia Becerril indicó que la base trabajadora y personas visitantes que acudan a resolver sus asuntos deberán cumplir con las medidas preventivas dentro de las instalaciones, tales como el uso de cubrebocas, desinfección y toma de temperatura en la entrada, además de mantener sana distancia, mínima de 1.5 metros.

Finalmente, destacó que a través de estas acciones se retoma de manera progresiva y segura la administración e impartición de justicia inherente a las controversias laborales que competen a los órganos de justicia laboral local.

Te puede interesar