Reabre sus puertas la Sala Manuel M. Ponce a eventos presenciales

El concierto del ensamble Alumbre será el primero del 2021 con público en vivo.

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) anunció que se realizará un concierto gratuito del ensamble cultural Alumbre, el próximo sábado 15 de mayo a las 17:00 horas, en la Sala Manuel M. Ponce del Centro Cultural Jardín Borda, evento con el que este recinto abre sus puertas al público este 2021.

Bajo los protocolos sanitarios que rigen el semáforo amarillo de riesgo COVID-19 vigente en el estado y con un aforo del 50 por ciento, se espera que esta presentación sea la primera de una variada cartelera cultural que permita reactivar paulatinamente y de manera ordenada, las actividades presenciales en los recintos de la STyC en todo el estado.

Con Odisea Valenzuela en la voz y percusiones menores; Cristina Estrada Maurin en voz, percusión, jarana y zapateado; Cloe Varagnolo, voz y jarana; Adriana Camacho contrabajo y coros; y Mauricio Beltrán Tepichín en el piano, Alumbre presenta en esta ocasión un nuevo sencillo titulado “Corazón de Cedro”.

Esta pieza de Cristina Estrada Maurin contó con la participación del compositor Rafael Campos en la letra; arte de Claudia Padilla y arreglo musical de Helio Martín del Campo del grupo Sonex; se grabó en el estudio SNX en Xalapa, Veracruz, y pronto estará en todas las plataformas digitales por Fonarte Latino.

Alumbre, es un ensamble cultural de cuatro mujeres y un invitado en el piano que integran una propuesta musical internacional, en una fusión de ritmos afrolatinos con tradicional folk y composiciones propias que las han llevado a presentarse en diversos foros del país.

Te puede interesar