Queda instalado el Centro de Mando para coordinar despliegue operativo por aire y tierra durante jornada electoral

Se privilegiará en todo momento la civilidad, paz y armonía en los comicios.

En el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C5), en punto de las siete de la mañana, las y los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz junto a representantes del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), instalaron el Centro de Mando, con la finalidad de monitorear y atender en tiempo y forma el desarrollo de los comicios.

Para la atención de la jornada y buscando privilegiar la civilidad, paz y armonía durante las votaciones, se contempla permanecer en sesión permanente y en vinculación con las autoridades electorales.

Asimismo, como parte del operativo de la Comisión Estatal de Seguridad de Pública (CES) para reforzar la seguridad y vigilar que los comicios transcurran con normalidad en los 36 municipios de la entidad, se han dispuesto recorridos por aire y tierra.

También, por medio de las cámaras de videovigilancia conectadas al C5, se estarán visibilizando calles, avenidas, carreteras y plazas comerciales, así como diversos espacios públicos.

Finalmente, la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y los órganos electorales confían en que el proceso se llevará a cabo de manera tranquila, permitiendo que los ciudadanos salgan a votar sin ningún problema.

En el Centro de Mando participan autoridades de la Secretaría de Gobierno, CES, Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), Fiscalía General del Estado, Fiscalía General de la República (FGR), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Tribunal Superior de Justicia (TSJ), la delegación de Bienestar Social en Morelos, el INE, Impepac, entre otros.

Te puede interesar