Publica Indem convocatoria para representar a Morelos en Juegos Nacionales Populares 2021

Se buscan jóvenes que defiendan la camiseta morelense en las disciplinas de fútbol 6×6, artes marciales mixtas y boxeo popular.

El director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), Germán Villa Castañeda, informó que ya se encuentra publicada en el sitio oficial de la dependencia http://indem.gob.mx/convocatorias la convocatoria para representar a la entidad en los ‘Juegos Nacionales Populares 2021’, mismos que se llevarán a cabo en Acapulco, Guerrero, del próximo 17 al 22 de octubre.

Detalló que las disciplinas invitadas directamente por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) son: fútbol 6×6, incluida la categoría ‘bandera blanca 2007-2009’; artes marciales mixtas, tanto en formas como combate; así como boxeo popular 15-16 años; todas las especialidades mencionadas en las ramas varonil y femenil.

Asimismo, Germán Villa compartió el nombre y contacto de los encargados de llevar la organización de las etapas estatales de cada especialidad, a fin de que las y los interesados en ser seleccionados morelenses puedan participar en las eliminatorias: fútbol, Israel Beltrán, 777 546 4010; artes marciales, Armando Mercado, 777 501 7096; y boxeo, Guadalupe Cuadros, 734 142 8646.  

El titular del Instituto del Deporte señaló que se espera romper la marca del año 2019, cuando en el mismo puerto acapulqueño, la delegación estatal consiguió 10 medallas: 3 de oro, 3 de plata y 3 de bronce en artes marciales mixtas, además de otra broceada en fútbol varonil.

Cabe resaltar que la edición 2020 de dicha justa nacional se desarrollaría en Morelos, sin embargo, por la emergencia sanitaria no se llevó a cabo a fin de cuidar la salud e integridad de todos los participantes; y ahora, en la etapa estatal se aplicarán estrictos protocolos sanitarios de prevención como competencias a puerta cerrada, y en la nacional, pruebas COVID-19 a todos los involucrados al evento.

Villa Castañeda invitó a competir en la fase de eliminación local con honor y respeto hacía al rival, puntualizando que, si el semáforo epidemiológico sigue en ascenso en la entidad, podrían pararse momentáneamente las competencias.

Te puede interesar