Proyectan Feria Nacional del Libro de León como espacio incluyente


La Feria Nacional del Libro, en su edición número 32, será un espacio incluyente por dentro y por fuera, ya que los espacios en donde se desarrollará, se conectarán con guías podotáctiles, una herramienta que permitirá a las personas con discapacidad visual trasladarse de manera sencilla para disfrutar de este evento cultural.

Cabe destacar que la instalación de estas guías se debe al trabajo del Gobierno Municipal por hacer un León seguro e incluyente, así como porque en esta edición de la Feria, se contará con un talleres con base en la temática de ‘Discapacidad o diversidad funcional en la literatura’.

El Circuito Fenal que estará conectado por las guías podotáctiles está compuesto por la Plaza de Gallos, la Casa de la Cultura Diego Rivera y el Museo de las Identidades Leonesas, donde se albergarán a 24 expositores.

Es importante señalar que este tipo de instalaciones no dañan al pórfido y adoquín ya que está fabricado de material caucho que se pega directamente al piso con un adhesivo.

En el MIL y Casa de la Cultura se colocaron rampas en los accesos y en diferentes áreas. En el Teatro María Grever se instaló el espacio para que sillas de ruedas puedan permanecer dentro de la sala en los espectáculos.

Y todas las actividades públicas de fenal serán en plantas bajas para evitar que las escaleras sean barrera Además por parte de la Dirección General de Movilidad se dispondrá una ruta especial cada hora del TUI para acercar a los asistentes hasta las diferentes sedes, saliendo del Paradero del Centro Histórico.

Source: Bajio

Source: bajio

Te puede interesar