Protestan colonos de Jacarandas contra obra que consideran irregular.


El Ayuntamiento revisará e iniciará un procedimiento por la obra de construcción que realiza un empresario hotelero en el Fraccionamiento Jacarandas, donde si detecta que está irregular, llegaría a ordenar su demolición.
Este miércoles, vecinos de la calle Orquídea y avenida Santa Rosa acudieron al Palacio Municipal para manifestarse de que a pesar de que tiene un sello de suspensión, un empresario ya va por el tercer piso en su obra de construcción en lo que consideran es un área verde del mismo fraccionamiento.
Fueron atendidos por el Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura y del Director de Planeación, Jorge Estavillo Kelly, y al retirarse, se mostraron esperanzados de que ahora sí se les atienda, ya que consideran que podría haber tráfico de influencias en esta obra.
Estavillo Kelly, dijo que como este caso del fraccionamiento Jacarandas, hoy otros más que viene arrastrando la ciudad producto de la complacencia de las autoridades pasadas.
“El tema es un espacio supuestamente área verde que se invadió por parte de un particular, que se apropió e hizo una construcción ahí aparentemente, el detalle es que resulta que esas construcciones tienen más de 30 años hechas, se agarran haciendo arreglos y entonces empieza el conflicto de intereses entre vecinos y es donde ya meten a la autoridad en el medio, cuando este asunto lo debieron haber hecho desde un inicio”, manifestó.
En el caso del que denuncian los vecinos de la calle Orquídea, informó que debe de haber un procedimiento legal ya que no lo pueden hacer de manera deliberada, para que el Municipio no absorba problemas.
Adelantó que si la Dirección de Planeación detecta que esa construcción que edifican en el Jacarandas, es irregular en un área pública, se inicia el peritaje y se notifica al propietario y se le da un plazo para que dé respuesta, se delibere y luego de un tiempo, si no hay un amparo de por medio, empezarían a demoler la obra, porque al parecer no hay título de propiedad de por medio.

La entrada Protestan colonos de Jacarandas contra obra que consideran irregular. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan

Source: Mazatlan

Te puede interesar