1ra Cadena 106.9 FM

Protección Civil de Cuernavaca realiza operativos especiales por el Día del Padre

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 20 junio, 2020

*Supervisará el cierre de panteones municipales y a negocios no esenciales en sus alrededores.

*Se busca evitar aglomeraciones y evitar riesgos de contagio con acciones similares a las del pasado 10 de mayo.

Para evitar aglomeraciones y con ello posibles contagios por COVID-19, la Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca (SPC) realizará este fin de semana operativos especiales ante el cierre de panteones y festejos con motivo del Día del Padre.

Al respecto el titular de la SPC, Gonzalo Barquín Granados, informó que conforme a los lineamientos marcados por el Comité Municipal de Contingencia COVID-19 (CMCC-19) se dará seguimiento y continuidad a las estrategias similares que se realizaron el 10 de mayo con motivo de Día de las Madres.

Barquín Granados aseveró que personal de los cuerpos de rescate y emergencias ya realizo revisiones previas en los panteones, mismos que permanecerán cerrados, al igual que muchos establecimientos de venta de productos que no son de primera necesidad, pues “hay que recordar que estamos aún en semáforo rojo”, precisó.

Sobre la reapertura de la actividad comercial, el servidor público manifestó que se han sostenido reuniones con sectores productivos para comenzar a hacerlo con algunos negocios que han estado atentos y cumpliendo con los lineamientos y las acciones para la reactivación económica.

“Necesitamos que se acaten las medidas del uso del cubre bocas y la sana distancia, para hacer posible la puesta en marcha del Plan Gradual de Reintegración a la Nueva Normalidad”, expresó Barquín Granados.

El Subsecretario de Protección Civil de Cuernavaca, exhortó a la población a quedarse en casa y a festejar el Día del Padre a través de video-conferencias y en caso de estar en familia conservar la sana distancia, además de aplicar las medidas de seguridad establecidas.

Barquín Granados exhortó a la población a reportar cualquier irregularidad al número de emergencias 777 3 12 12 74, que se encuentra disponible las 24 horas del día.