1ra Cadena 106.9 FM

Protección Civil de Cuernavaca continúa con la entrega de notificaciones a las familias que se encuentran en zonas de alto riesgo

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 9 mayo, 2019

Al mismo tiempo, realiza acciones de limpieza y desazolve de alcantarillas y drenajes para evitar inundaciones y encharcamientos.

La Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca, a través de la Subsecretaría de Protección Civil, informa que continúa llevándose a cabo la Entrega de Notificaciones a las Familias que se encuentran en las Zonas de Alto Riesgo. Este jueves 9 de mayo, el recorrido abarcó la colonia Ampliación Chulavista, para alertar a la población y tome las medidas necesarias para salvaguardar su integridad física y patrimonial ante la cercanía de la Temporada Pluvial. Esta medida, la de buscar garantizar la seguridad de los cuernavacenses, es una instrucción del Presidente Municipal Francisco Antonio Villalobos Adán.

El Subsecretario de Protección Civil de Cuernavaca, Uriel Adalberto Rodríguez Román, informó con este fin y de forma paralela a las acciones que realizan otras dependencias del gobierno municipal, como SAPAC o las Secretarías de Obras Públicas y Desarrollo Sustentable, así como con la Dirección de Barrancas, el Cuerpo de Emergencias así como el H. Cuerpo de Bomberos llevan a cabo trabajos de limpieza y desazolve en alcantarillas y redes de drenaje que cuando se taponan, producen inundaciones y encharcamientos, debido a tantos residuos que las saturan. Esta acción preventiva se está desarrollando este jueves en las avenidas Heroico Colegio Militar y Domingo Diez y continuarán en otros puntos de la ciudad en los días subsiguientes.

Una vez más, Rodríguez Román, pidió a la población que haga su parte, y no tire basura a las calles, barra el frente de sus casas o comercios y no arroje desperdicios a las barrancas y hondonadas de la ciudad, pues esto provoca severos daños al medio ambiente e impide el flujo natural de los cuerpos de agua, al tiempo de bloquear su cauce. A la larga, esta modificación de los ecosistemas produce contaminación, hacinamiento, proliferación de fauna nociva y acumulamientos que desemboca en riesgos a la salud y a los asentamientos humanos ubicados en esos sitios.

El funcionario recordó el número de emergencias: 3 12 12 74 las 24 horas del día para que la ciudadanía reporte cualquier emergencia, tal como como lo ha ordenado el Secretario de Seguridad Pública de Cuernavaca, el Vicealmirante José Guadalupe Ávila Gil.