Proporciona SNE Morelos oportunidades dignas de trabajo para mujeres

  • Se realiza la campaña “Mes de las Mujeres SNE” con diferentes actividades en materia de empleo y diversas áreas de interés.

El objetivo es alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres en las ofertas laborales.

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Morelos, lleva a cabo durante el mes de marzo diversas acciones dirigidas hacia la población femenina de la entidad, a fin de reafirmar una cultura de igualdad y respeto.

Milton Donovan Pineda Herrera, subdirector del SNE Morelos, refirió que con la campaña “Mes de las Mujeres SNE” se efectúan dinámicas en materia de empleo y diversas áreas de interés, con el objetivo de alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres en las ofertas laborales.

“Se realizan actividades tales como reclutamiento para el Servicio de Protección Federal dirigido a mujeres, transmisiones en vivo en las cuales tendremos ponencias en temas de emprendimiento, administración del tiempo e imagen corporativa, derechos de las mujeres, conocimiento del estrés, salud mental, lenguaje incluyente e inclusive, una sesión de cocina en familia en colaboración con nuestros amigos del CECATI 57”, señaló.

Con lo anterior, además de impulsar el empleo formal, se busca brindar una atención integral hacia las féminas, a la vez que se difunden los servicios que ofrecen diversas instituciones públicas o asociaciones.

El funcionario agregó que se realizará también una Feria de Empleo Virtual los días 18 y 19 de marzo del presente, en la cual todas las empresas participantes ofertarán vacantes para ambos géneros, pero dando prioridad a aquellas que tengan empleos para el género femenino, es decir, no habrá empresas que no tengan vacantes para mujeres.

En este evento colaboran compañías de todo el estado, para poder participar en la citada feria de empleo se recomienda a la población registrarse previamente a través del siguiente formulario https://forms.gle/P1CiGU74zqyTbCL48.

Con estas acciones se reafirma el compromiso son la población femenil poniendo a disposición servicios y herramientas que contribuyan a su desarrollo integral y de la población en general, además de impulsar la estrategia de reactivación económica en la entidad.

Finalmente, Milton Pineda recordó a la ciudadanía que los servicios y programas que se ofrecen son totalmente gratuitos, motivo por el cual nunca deberán realizar pagos o depósitos y pueden consultarse en Facebook: https://www.facebook.com/SNEMorelos, Twitter: https://twitter.com/SNEMorelosMX, e Instagram: https://www.instagram.com/snemorelosmx/, así como en los teléfonos los 777 311 1273 y 777 311 0701.

Te puede interesar