Proporciona CES atención directa a la ciudadanía a través de segurichat

Brindan redes de apoyo a las mujeres víctimas de violencia.

Por medio de la herramienta SeguriChat, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) brinda atención personalizada en caso de requerir apoyo con elementos de la Policía Morelos.
 
El objetivo es brindar una respuesta inmediata a la ciudadanía mediante la recepción de mensajes de texto, audio, fotografía o video a través de grupos de la aplicación WhatsApp.
 
El primer paso para crear un grupo es mediante una reunión inicial donde se exponen y aclaran dudas respecto al funcionamiento del servicio, posteriormente se realiza una llamada telefónica para la validación de datos y por último se especifican las reglas a seguir.
Las personas interesadas en formar parte de SeguriChat pueden escribir al correo electrónico segurichat@morelos.gob.mx o establecer contacto por medio de WhatsApp a los números 777 500 6268 y 777 500 6269, en donde se deberán especificar a los integrantes.
En atención a las mujeres víctimas de todo tipo de violencias, la CES mantiene canales de comunicación directa con los servicios de seguridad pública en donde a través de SeguriChat se canalizan a los números de Emergencias 9-1-1, para que de esa manera se pueda reportar y/o denunciar violencia familiar, violencia contra niñas, niños, adolescentes y mujeres.
 
De igual forma, se han generado redes de apoyo denominadas “Mujeres Seguras”, en donde se han agregado 74 grupos de féminas, esto con la finalidad de apoyar a las usuarias en caso de sentirse vulneradas.
 
Asimismo, se trabaja con la función “Sígueme”, la cual ofrece un monitoreo constante en tiempo real de una persona que comparte su ubicación, y de esta forma se establece una atención inmediata de los servicios de emergencias o la intervención de la Policía Morelos en caso de necesitar apoyo.
 
A la fecha se cuenta con un total de 962 grupos, clasificados en las siguientes categorías: Comunidad COMVIVE con 391; Consejo Empresarial 148, Comunidad Académica 115, Sociedad Organizada, 174, Consejo de Seguridad 72, Transporte Público 32 así como 30 grupos integrados por miembros de la CES.
 
La CES tiene como prioridad generar medidas para garantizar una vida libre de violencia, es por ello que todos los días trabaja con esta tipo de acciones contundentes en beneficio de las y los ciudadanos del estado de Morelos.

Te puede interesar