Propone DIF Morelos proyectos sustentables en casa

El huerto de traspatio cuenta con múltiples beneficios y su proceso incentiva la participación familiar, fortaleciendo el valor de la responsabilidad.

Mediante proyectos como “El huertito de mi escuela en mi casa”, el Sistema DIF Morelos continúa fomentando el sentido de responsabilidad con el medio ambiente en la sociedad a través de una capacitación para elaborar un huerto de traspatio en el hogar.

Alan Lobato, tallerista del organismo, estuvo acompañado Darío Gutiérrez de siete años de edad, quien siguiendo las indicaciones aprendió los pasos básicos para crear su propio huerto en casa.

“Los materiales que requerimos son: un huacal, la composta que preparamos previamente, semillas deshidratadas de nuestras verduras preferidas, una pala y una regadera”, explicó Lobato.

En esta ocasión, Darío tuvo la oportunidad de sembrar jitomate rojo, alimento lleno de minerales como el calcio, fósforo, potasio y sodio, además de contar con vitaminas como la A, B1, B2 y C, que fungen como alimentos depurativos, diuréticos, digestivos y desinflamatorios en el organismo.

De igual forma, otro de los objetivos de esta actividad es acercar a la niñez y juventud de manera didáctica y a la naturaleza, brindándoles los conocimientos básicos para producir alimentos de calidad que pueden incluir en sus comidas diarias.

En caso de requerir más información o asesoría para llevar a cabo un huerto de traspatio, las y los interesados pueden llamar al 777 315 6009 extensión 461 o mediante las redes sociales del Sistema. En Facebook como DIF Morelos, en Twitter como @DIF_Morelos y en Instagram como @dif.morelos

Te puede interesar