Propone Alejandra Flores transporte público exclusivo para mujeres, niños, adultos mayores y discapacitados en Morelos

Con dicha medida se busca eliminar la violencia y el acoso sexual en el transporte público.

Con el fin de eliminar la violencia y el acoso sexual en el transporte público, la diputada de Morena Alejandra Flores Espinoza propuso establecer un transporte exclusivo para mujeres, niñas, niños, adultos mayores y discapacitados.

La legisladora presentó ante el Pleno del Congreso del estado la iniciativa con proyecto de reforma a la Ley de Transporte del Estado de Morelos, que plantea destinar el 50 por ciento de las unidades del servicio público colectivo concesionado en Morelos para ofrecer dicho servicio exclusivo.

Ante la tribuna legislativa, Flores Espinoza expuso que se ha comprobado que las mujeres, niños, adultos y personas discapacitados son víctimas constantes de violencia física y verbal, así como de acoso sexual en el caso específico de las féminas.

“Se ha confirmado que de los espacios públicos más inseguros para mujeres uno de ellos es el transporte público”, refirió.

En este contexto, aseguró que también se ha demostrado que el establecer un servicio público separado ha garantizado una movilidad segura para toda la sociedad.

“Muchas personas piensan que medidas de separación entre mujeres y hombres no es la solución de fondo a la problemática de abusos sexuales, pero consideramos que es un avance para erradicar la violencia en el espacio público del transporte, y que permitirá un desplazamiento más seguro para este sector de la población”, manifestó.

Flores Espinoza refirió que al establecer un transporte público exclusivo para las mujeres y grupos vulnerables de la sociedad, les permitirá no sólo una movilidad segura, sino también un mayor desarrollo ante la sociedad.

Te puede interesar