Promueven unidades deportivas medidas sanitarias contra COVID-19

  • Fortalecen deportistas disciplinas para ganar medallas en nombre de Morelos.

Deportistas que acuden a ejercitarse en las unidades de activación física de todo el estado de Morelos cumplen con las medidas sanitarias marcadas por el semáforo de riesgo COVID-19 actualmente en color amarillo.

Varios de los asistentes se proyectan como grandes atletas que pondrán en alto el nombre de Morelos y México en próximas competencias nacionales e internacionales.

Bruno Cruz Rojas es un niño de 12 años de edad que forma parte del grupo de natación en la Unidad Deportiva “Margarita Maza de Juárez”, en Cuernavaca, perteneciente al Instituto deI Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem).

Desde hace dos años se integró a la escuela formativa a donde acude muy contento a realizar diferentes ejercicios y estilos de nado que su maestra Eva Vidal le enseña en cada clase; está seguro que a través de la práctica va ir perfeccionado la técnica con lo que llegará a ganar en las contiendas.

Una de sus metas es ser un nadador olímpico, y sabe que para ello debe seguir trabajando en el entrenamiento que toma los días lunes, miércoles y viernes.

“Quería ejercitarme y entré a natación, esto también me ayuda a despejarme de las tareas que tenemos ahora con las clases virtuales, pongo en práctica varias rutinas que nos ha enseñado la maestra”, destacó Bruno.

Actualmente las escuelas formativas del Indem están abiertas y brindan clases en distintas disciplinas, el costo de inscripción anual y la cuota de recuperación mensual son accesibles, las personas interesadas en integrarse pueden llamar al número de teléfono  777 101 7258.

Con la nueva normalidad, en los accesos a todas las unidades deportivas se implementa el Escudo de la Salud completo, toma de temperatura, uso de alcohol gel al 70 por ciento, desinfección y principalmente se pide de manera obligatoria el uso de cubrebocas, además de que se revisa que se porte correctamente.

Te puede interesar