Promueve SSM atención especializada para jóvenes

A pesar de la emergencia sanitaria, el CAISA ha brindado cuatro mil 249 consultas

En el marco del Día Internacional de la Juventud, que se conmemora este 12 de agosto, Servicios de Salud de Morelos (SSM) informó que se mantiene activa la atención especializada, integral y gratuita al sector de 10 a 19 años en el Centro de Atención Integral para la Salud del Adolescente (CAISA).

Héctor Barón Olivares, director de general de SSM, indicó que se brinda asistencia médica general y dental; pláticas de promoción de la salud; orientación emocional, nutricional; además, información de salud sexual y reproductiva, así como talleres que impulsan prácticas saludables.

“Durante la contingencia sanitaria por COVID-19 hemos brindando el servicio a jóvenes de manera integral y gratuita a través del CAISA que se ubica en Xochitepec; asimismo, fomentamos la importancia de prevenir embarazos no deseados, infecciones de transmisión sexual, adicciones, accidentes, violencia en casa, escuela y en el noviazgo”, detalló el titular de SSM.

Abundó que en lo que va del año, se han otorgado cuatro mil 249 consultas en las diferentes áreas, acatando en todo momento las medidas sanitarias para salvaguardar a las y los pacientes juveniles, así como al personal de esta unidad.

Barón Olivares explicó que en caso de necesitar atención especializada del CAISA, pueden llamar al número de teléfono (777) 365 1616 o acudir a las instalaciones ubicadas en la avenida Alta Tensión, sin número, colonia Villas de Xochitepec, en el municipio del mismo nombre, de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas.

Invitó a madres, padres y tutores legales de adolescentes estar pendientes de sus conductas, actividades frente a la computadora, estado de salud y redes sociales para identificar algún factor de riesgo.

Te puede interesar