Promueve Impajoven acciones de tecnología y autoempleo entre las juventudes

Se cuenta con una impresora 3D que se pone al alcance de las personas de manera gratuita.

Como parte las acciones del programa Fábricas de la Economía Solidaria, el cual apoya el autoempleo y el emprendimiento en jóvenes, el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) pone a disposición una impresora con tecnología de tercera dimensión (3D) para uso escolar o empresarial.

Este servicio tiene el objetivo de apoyar al sector poblacional de entre los 12 y 29 años de edad dedicados a emprender, afirmó Diego Alcázar Pérez, titular del instituto, quien recalcó que desde hace algunos meses se está dotando al Impajoven con herramientas e insumos que permitan el desarrollo profesional de la juventud morelense.

El funcionario estatal agregó que las impresoras 3D pueden tener altos costos en empresas externas, sobre todo si se considera la variabilidad del tiempo y las piezas a imprimir, pero en el Impajoven no tiene costo alguno, aunque es necesario recordar que la impresión se lleva a cabo en material de ácido poliláctico (PLA) para no utilizar insumos tóxicos.

Cabe destacar que mediante esta herramienta se pueden realizar impresiones para la materialización de objetos, artículos, positivos de pieza y molde.

Para mayor información, las y los interesados pueden comunicarse a la línea (777) 317 9001 o agendar una cita a través del mismo número para recibir atención personalizada en las instalaciones de la dependencia, ubicadas en calle Cuauhtemotzin número 01, colonia Club de Golf, en Cuernavaca.

La atención se brindará en todo momento con las medidas de higiene y sana distancia establecidas por los órganos de salud.

Te puede interesar