1ra Cadena 106.9 FM

Promueve Gobierno de Jiutepec cuidado del agua potable

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 16 octubre, 2019

Arranca Sistema de Agua de Jiutepec campaña voluntaria para obtener gratuitamente medidor y con ello generar ahorros para usuarios.

El Gobierno de Jiutepec, a través del Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Agua de Jiutepec (SCAPSJ) promueve acciones a favor del cuidado del agua potable, recurso natural indispensable para las actividades cotidianas de 214 mil habitantes, así como para el desarrollo socioeconómico del municipio.

Desde este miércoles el organismo operador del agua a nivel municipal puso en marcha una campaña voluntaria a partir de la cual los usuarios del SCAPSJ podrán solicitar y obtener de manera gratuita un medidor de agua, dispositivo a partir del cual se podrá determinar de forma exacta la cantidad de agua utilizada y con ello estar en condiciones de generar ahorros económicos.

Miguel Eduardo Barrios Lozano, director general del SCAPJS, comunica que los usuarios que decidan sumarse a la campaña de medidores de agua contribuirán, por un parte, al objetivo de hacer más justa la distribución del vital líquido y, por la otra, estarán en condiciones de contribuir a erradicar el mal uso del agua potable.

El funcionario municipal transmite que, con la instalación de los dispositivos de medición, los vecinos estarán en condiciones de detectar fugas que se presenten en sus domicilios, hacer las reparaciones correspondientes y disminuir el monto que erogan por el servicio, ya que no habrá uso excedente de un recurso considerado como un derecho que tiene toda la población.

Barrios Lozano informa que los equipos, cuyo costo comercial oscila entre los dos mil y dos mil quinientos pesos, son entregados a quienes realizan la solicitud en los números telefónicos: 7773190082 y 7773190086 o bien a través de un mensaje en la cuenta “Agua Potable Jiutepec” en Facebook, así como en la oficina ubicada en calle Motolinía #5.

La vigencia de la campaña de medidores es hasta el sábado 30 de noviembre o bien a agotar existencias. Miguel Barrios invita a la población que no tiene medidores de agua a participar en la campaña y asumir el cuidado del agua como una actividad propia, no solo de la autoridad responsable de ofrecer el servicio.