Promueve DIF Morelos una salud integral en la población morelense


 •    El organismo brinda servicios gratuitos en temas alimenticios y psicológicos para la ciudadanía morelense

A fin de fomentar la salud de la población morelense, el Sistema DIF Morelos lanzó una cápsula informativa abordando el tema del hambre física y el hambre emocional, en la cual abordó temas nutricionales y psicológicos de relevancia en la actualidad.

Diana Martínez, nutrióloga, explicó que el hambre fisiológica se presenta en todos los seres vivos, respondiendo a una necesidad básica del organismo de recibir energía, aparece de forma progresiva, está abierta a una variedad de alimentos y una vez atendida, genera saciedad y bienestar.

Por su parte, Tatiana Cruz, psicóloga, indicó que el hambre emocional busca satisfacer necesidades de grado emotivo a través de la ingesta de alimentos en específico, bloqueando con esto sentimientos negativos como la ansiedad, la tristeza, el estrés y el vacío, generados por situaciones en específico.

Ambas especialistas destacaron la importancia de aprender a identificarlas para darles el tratamiento correspondiente, recomendando acudir con un nutriólogo para llevar una correcta alimentación mediante una dieta basada en el “Plato del Bien Comer” y a un psicólogo para atender temas mentales que ofrezcan bienestar a la ciudadanía.

Finalmente, mencionaron que el organismo cuenta con la línea 777 315 6009, extensión 436, donde la población puede comunicarse y recibir asesoría especializada en temas alimenticios de manera gratuita.

De igual manera, en caso de presentar dificultad para canalizar las emociones, el Sistema ofrece atención psicológica sin costo, llamando a los teléfonos 777 318 3255 ó 777 318 7656.

Te puede interesar