Promueve convoy unidos por Morelos ante el COVID-19 uso de cubrebocas en centro de Cuernavaca.


El Convoy, Unidos por Morelos ante el COVID-19, estuvo en el centro histórico de Cuernavaca para informar a los comerciantes y a la ciudadanía en general que el uso del cubrebocas es necesario para evitar el contagio del virus SARS-CoV-2 y seguir avanzando en el semáforo de riesgo epidemiológico, que actualmente se encuentra en color naranja para la entidad.

Las autoridades también proporcionaron a las personas material impreso en el que hicieron hincapié en que la utilización correcta de dicho aditamento, junto con el lavado frecuente de manos con agua y jabón o uso de alcohol gel al 70 por ciento, la sana distancia de mínimo 1.5 metros entre una persona y otra, y la utilización del estornudo de etiqueta, forman parte importante del Escudo de la Salud.

Asimismo, se pidió a la población no salir de casa si no es verdaderamente necesario y realizar un adecuado proceso de desinfección al hacer las compras de la despensa.

El Convoy no baja la guardia para lograr que el estado salga adelante de la pandemia, por lo cual continúa llevando a cabo recorridos en todos los municipios y en puntos estratégicos para exhortar a los ciudadanos a atender las recomendaciones del sector Salud.

Te puede interesar