Promueve CESPA cuidado de la salud mental entre su comunidad estudiantil

Como parte de las acciones de apoyo a la comunidad estudiantil de la Coordinación Estatal del Subsistema de Preparatoria Abierta (CESPA), se impartió el taller de capacitación “Salud Mental y Estrategias de Afrontamiento en la era COVID 19” a estudiantes y personal, así lo informó Brenda Yanin Román Jaime, titular del organismo.

Destacó que el curso tiene la finalidad de prevenir y procurar el bienestar emocional y social de la comunidad, así como mejorar e incentivar las siguientes fortalezas: estrategias adaptativas, mantener y mejorar la conexión con otras personas, el autocuidado, mejora de la sensación de control y resistencia, así como mejorar la práctica de la higiene del sueño.

Román Jaime mencionó que este taller lo impartió Ernesto Arizmendi Martínez, psicólogo de Servicios de Salud de Morelos (SSM), y fue dividido en dos fases, la primera dirigida al personal administrativo, para incentivar la participación y generar sinergia con la dependencia estatal.

Y la segunda enfocada a la población estudiantil y responsables de Centros de Asesoría autorizados por la CESPA, con el propósito de brindar información y atención a la problemática entorno al COVID-19.

Por último, la titular de la CESPA aseguró que estas acciones permitirán seguir brindando educación de excelencia a la población que desee iniciar o concluir sus estudios de Educación Media Superior en la modalidad no escolarizada.

Te puede interesar