Promoverá Impajoven campaña sobre cuidado del agua

  • Invitan a voluntarias y voluntarios que deseen sumarse al proyecto

Con el objetivo de incentivar al sector poblacional joven a la protección del medio ambiente, el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) anunció la campaña digital “Cada Gota Cuenta”, orientada al cuidado del agua y al uso correcto de la misma durante la pandemia de COVID-19 en el estado.

Diego Arturo Alcázar Pérez, director general de la dependencia, subrayó la relevancia del tema en el marco del Día Mundial del Agua, celebrado cada 22 de marzo desde 1993; el funcionario indicó que fortalecen el catálogo de acciones en virtud de temas ambientales.

“Desde hace algunos meses, el Instituto ha sumado esfuerzos para implementar actividades ecológicas como cuidado de humedales, huertos y espacios públicos. Ahora mediante esta campaña estaremos generando material digital a través de redes sociales que incentiven a la concientización de las y los jóvenes. Estamos buscando a aquellas y aquellos que quieran sumarse”, señaló.

Alcázar Pérez destacó que entregarán reconocimientos, avalados por la dependencia, para los participantes que se integren a la dinámica mediante el diseño de carteles temáticos y grabación de videos desde casa; los lineamientos para ello se darán a conocer por medio de las redes sociales del Impajoven.

De la misma manera, recordó que están alineando el trabajo con base en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda Mundial 2030, recalcando de manera específica al número seis de ellos que describe “Agua y saneamiento para todos”.

“Estamos trabajando de manera profesional para dar un mensaje sobre este vital líquido. En estos tiempos de pandemia, es precisamente el agua y el jabón lo que puede salvarnos de una infección. Anímate, te estamos esperando”, finalizó Diego Alcázar.

Para mayor información, las y los interesados pueden consultar el portal juventud.morelos.gob.mx, comunicarse a la línea telefónica (777) 317 9001 o escribir un mensaje de consulta a la página en Facebook @Impajoven – Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes.

Te puede interesar