1ra Cadena 106.9 FM

Prioridad para Secretaría de Gobierno durante pandemia es salvaguardar la vida de familias morelenses: Marco Martínez

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 15 noviembre, 2020

El director general de Atención a Municipios se reunió con la titular de COEVAL y consultores externos.
 
Con el objetivo de buscar oportunidades y deficiencias que la Secretaría de Gobierno tiene para enfrentar la pandemia por el COVID-19, el director general de Atención a Municipios, Marco Martínez Dorantes, en representación del encargado de la política interna, Pablo Ojeda, se reunió con Arluz Silvertsen Ramírez, directora general de la Comisión Estatal de Evaluación del Desarrollo Social (COEVAL), y Pablo Rojo Calzada, de NN+R Consultores en Políticas Públicas.  
 
Lo anterior, como parte de los trabajos que consultores externos llevan a cabo a través de la “Evaluación de la Respuesta del Gobierno a la Pandemia Covid-19” asignada en el Programa Anual de Evaluación del Desarrollo Social 2020.
 
Martínez Dorantes enfatizó que desde el inicio del confinamiento, el Gobierno estatal ha llevado acciones puntuales a través de caravanas informativas, concientización de la gente sobre uso de cubrebocas, operativos en los municipios, entre otras, a fin de proteger a la ciudadanía, principalmente las personas de la tercera edad y aquellas que son vulnerables.
 
En ese sentido, dijo que desde la Secretaría de Gobierno tienen la encomienda de redoblar esfuerzos desde cada área que tenga el contacto con la gente, para que Morelos esté en paz y tranquilidad.
 
Durante la reunión de trabajo que se llevó a cabo en Palacio de Gobierno, estuvieron los titulares de Atención Ciudadana, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), Registro Civil, Derechos Humanos y un representante del Instituto de Servicios Registrales y Catastrales (ISRyC) del estado, quienes informaron del trabajo que han efectuado previo y durante la pandemia, a fin de salvaguardar la vida e integridad de las familias morelenses.
 
Por su parte, Arluz Silvertsen reiteró el apoyo y disposición de la COEVAL, para que se tomen las mejores acciones en beneficio de la ciudadanía que más lo necesita.