Preside Cuauhtémoc Blanco reunión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz

Presentan plan de seguridad a diputados federales electos.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezó la reunión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, en donde presentaron a diputados federales electos las estrategias en materia de seguridad.

En las instalaciones del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), dieron a conocer las estrategias, resultados, diagnósticos y retos en materia de seguridad.

Asimismo, expusieron un panorama general de las actividades que desarrolla la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), en distintas áreas operativas y de administración para mejorar el desempeño de los elementos policiacos.

Durante el encuentro, el jefe del Poder Ejecutivo destacó que estas reuniones se llevan a cabo con el fin de generar trabajo conjunto con los próximos representantes federales de Morelos en la Cámara de Diputados.

Detallaron que desde el inicio de la administración estatal el Gobierno de Morelos se ha unido al Plan Nacional para la Paz y Seguridad Pública 2018-2024.

Además, mencionaron que a través de la coordinación interinstitucional e intercambio de información con entidades colindantes, se han logrado detenciones de líderes de organizaciones delincuenciales que operaban en el estado.

Blanco Bravo reiteró el compromiso de trabajar por la seguridad de la ciudadanía morelense y enfatizó que su Gobierno no pacta con delincuentes, por lo tanto seguirá colaborando con los Poderes de Estado y la federación.

Al final de la reunión, se despejaron dudas de manera cordial con las y los legisladores federales electos Juanita Guerra Mena, Brenda Espinoza López, Klaus UweRitter Ocampo y Jorge Alberto Barrera Toledo; así como Mirna Zavala Zúñiga, próxima diputada local.

Te puede interesar