Preside Cuauhtémoc Blanco Bravo ceremonia en conmemoración por la defensa del Castillo de Chapultepec

El mandatario estatal montó guardia de honor junto a autoridades de los poderes del Estado.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, encabezó la ceremonia cívica por el CLXXIV aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes quienes defendieron el Castillo de Chapultepec durante la invasión estadounidense en 1847; con el que se da inicio a la celebración de las fiestas patrias.

El acto oficial se llevó a cabo en el monumento a los Niños Héroes, ubicado al interior de la 24/a Zona Militar, en donde el General de Brigada Diplomado Estado Mayor Agustín Vallejo Silva, comandante de la Zona Militar, realizó el pase de lista de honor del Heroico Colegio Militar al teniente Juan de la Barrera, y los cadetes Juan Escutia, Agustín Melgar, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca y Francisco Márquez; de la Heroica Escuela Naval Militar, teniente José Azueta y al cadete Virgilio Uribe.

Por su parte, el Gobernador expuso “Rendimos nuestro respeto a los cadetes que dieron sus vidas en defensa de nuestra soberanía, hoy tenemos la oportunidad histórica de forjar nuestro propio legado sumando a México a la transformación y cerrando filas para superar los retos que vengan en el camino”.

Siguiendo con el protocolo, se efectuó una Salva de Honor por integrantes del Tercer Regimiento Blindado de Reconocimiento, posteriormente el mandatario estatal colocó una ofrenda floral y montó una guardia en honor junto a los integrantes del presídium.

Además, los asistentes entonaron el Himno y Marcha del Heroico Colegio Militar, así como el Himno Nacional Mexicano.

Al evento acudieron José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura; Pablo Ojeda, secretario de Gobierno; Rubén Jasso Díaz, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Francisco Erik Sánchez Zavala, presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado.

También el Almirante Ret. José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado estatal de Seguridad Pública; Raúl Anaya Rojas, delegado federal para los Programas de Bienestar Social en Morelos; Inspector General Osvaldo Bejar Méndez, coordinador de la Guardia Nacional en Morelos; Manuel David Magdón Flores, encargado de la delegación de la Fiscalía General de la República en el Estado de Morelos y comandantes de las diferentes unidades en la Zona Militar.

Te puede interesar