Presentan evaluación aspirantes a plazas de nuevo ingreso: IEBEM

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) informó que dos mil 800 aspirantes en la entidad realizaron la evaluación para ocupar una plaza de nuevo ingreso al sistema educativo local bajo la modalidad en línea para el ciclo escolar 2021-2022.

Este instrumento de valoración de conocimientos y aptitudes docentes concluyó a las 17:00 horas de este sábado 12 de junio sin contratiempos dividido en dos fases, la primera se efectuó en un horario de 09:00 a 12:00 horas, mientras que la acreditación del curso de habilidades para la Nueva Escuela Mexicana (NEM) se desarrolló de las 14:00 a las 17:00 horas.

Estos procesos se llevaron a cabo de manera simultánea en todo el territorio nacional y bajo la coordinación y supervisión del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros de Morelos (USICAMM).

Lo anterior asegura que los futuros profesores cuenten con el perfil profesional, los conocimientos, aptitudes y experiencia para desempeñar las funciones docente y técnico docente a fin de incorporarlos al servicio público en Educación Básica en Morelos.

Te puede interesar