Presenta Luis Nava gabinete para la administración 2021-2024


Presenta Luis Nava a su gabinete para la administración 2021-2024.

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava presentó al gabinete que lo acompañará en la administración 2021-2024 enfatizando con ello el cambio de algunas secretarías.

Nava Guerrero, señaló que, aunque hay caras nuevas, son las personas mejor calificadas para ayudar a la ciudadanía de Querétaro.

“Quienes están aquí, son perfiles destacados en su área, con experiencia, capacidades y compromiso probado, aquí mismo en la pasada administración, o en otras instancias públicas y también del sector privado y social, aunque haya rostros nuevos en el gabinete, son rostros ya conocidos reconocidos en sus áreas”

En primer lugar, se presentó a la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, quien despeñó el cargo en la pasada administración y dará continuidad al trabajo de los últimos tres años.

Arturo Molina Zamora, está a cargo de la Secretaría de Gobierno, y cuenta con experiencia en el ámbito municipal. Jessica Moncada Herrera, maestra en ciencias de la familia para la economía, estará a cargo de la Secretaría de la Mujer, dependencia de reciente creación.

“Ahora presento a Juan Luis Ferrusca Ortiz, conocido por todos, él es licenciado en derecho con especialidad en derecho penal, y maestría en administración pública estatal y municipal, presento a Juan Luis Ferrusca Ortiz, Secretario de seguridad Pública Municipal”.

Ana María Osornio Arellano, se mantiene al frente de la Secretaría de Administración, así como también presentó a Tonatiuh Cervantes Curiel como Jefe de Gabinete, quien fuera el secretario de Gobierno en la pasada administración.

Oriana López Castillo seguirá al frente de la Secretaría de Obras públicas; Francisco Martínez Domínguez continuará al frente de la Secretaría de Finanzas del municipio; Alejandra Haro de la Torre será la titular de Servicios Públicos Municipales quien se mantiene también en el encargo.

“Ahora presento a Alejandra Iturbe Rosas, ella es licenciada en artes visuales por la UAQ, su cargo más reciente es ser coordinadora de la presidencia municipal de Querétaro, pero además tiene experiencia de 4 años en la Secretaría de Turismo del estado, y otros tantos más en desarrollo económico estatal, Alejandra Iturbe Rosas se incorpora como secretaria de Turismo del municipio”.

Al frente de la la Secretaría del Ayuntamiento se nombró a Jesús Roberto Franco González; en la Secretaría de Cultura se designó a la doctora María Teresa García Desné; y en la Secretaría de Desarrollo Humano, repite en el cargo Arturo Torres Gutiérrez.

Tania Palacios Kuri, se suma al gabinete municipal y estará al frente de la Secretaría de Desarrollo Sostenible; Dante Aguilar Calvo seguirá como director del Área de Comunicación Social; y como directora del DIF Municipal se nombró a Laura Margarita Garibay Barajas y en la Secretaría de Movilidad se nombró a Rodrigo Vega Maestre.

Estos son los hombres y mujeres que acompañarán al alcalde en su encomienda en los próximos tres años.

Redacción Radio Fórmula Querétaro.

Source: Queretaro

Source: Queretaro

Te puede interesar