Presenta Gobierno del Estado al presidente municipal electo de Cuautla estatus del Mando Coordinado Policía Morelos

El Ejecutivo estatal es y será respetuoso en todo momento de la autonomía municipal.

El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda junto al Almirante Ret. José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado estatal de Seguridad Pública, se reunieron con el presidente municipal electo de Cuautla, Rodrigo Luis Arredondo López, para informarle de las acciones y estrategias que en Morelos se llevan a cabo en materia de seguridad a través del Mando Coordinado Policía Morelos.

En un encuentro de diálogo y cordial en las instalaciones del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), se presentó un diagnóstico sobre la situación que prevalece en la localidad de Cuautla en materia de seguridad para hacer frente a la delincuencia.

Pablo Ojeda dijo que el Gobierno del Estado será respetuoso en todo momento de la autonomía municipal, por lo que, respetarán la decisión que tomen los alcaldes junto al cabildo para evaluar la conveniencia de mantener el Mando Coordinado Policía Morelos, una vez que entren en funciones.

Dejó en claro que en la administración de Cuauhtémoc Blanco Bravo a diferencia de otras gestiones, el Mando Coordinado Policía Morelos no se impondrá por decreto, por el contrario, se trabajará de la mano de los alcaldes para hacer de Morelos un estado en paz y tranquilidad.

Finalmente, los funcionarios estatales ratificaron la disposición de sumar esfuerzos sin intereses partidistas, para lograr que las familias tengan mejores condiciones de vida.

En la reunión estuvieron Adriana Pineda Fernández, titular de la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI); Mauricio Robles Cortés, subsecretario de Gobierno y Luis Fernando Hidalgo, director general de Atención a Municipios de la Secretaría de Gobierno.

Te puede interesar