Presenta Diputada Blanca Nieves Sánchez Arano exhorto para que docentes tengan prioridad para vacunarse contra Covid-19

En Morelos hay más de 32 mil maestras y maestros de nivel prescolar, primaria y secundaria, aproximadamente el 1.5% de la población de nuestra entidad, asegura.

La diputada Blanca Nieves Sánchez Arano, coordinadora de la Fracción Parlamentaria del Partido Nueva Alianza al interior del Congreso del Estado, presentó ante el Pleno legislativo un punto de acuerdo por el cual se exhorta al Gobernador y al secretario de Salud de la entidad, a efecto de que realicen las gestiones para que se considere a maestras y maestros del estado como sector preferente para recibir la vacuna contra Covid-19.

En su exposición de motivos, la legisladora argumentó que “a pesar de las dificultades y adversidades, las y los maestros seguirán siendo actores preponderantes en las grandes transformaciones que el estado y el país necesitan”. Y refirió que en “Morelos contamos con más de 395 mil alumnos de educación básica”, quienes en estos momentos “añoran el regreso a sus aulas”.

En el mismo sentido, explicó en la entidad “hay más de 32 mil maestras y maestros de nivel prescolar, primaria y secundaria”, aproximadamente “el 1.5 por ciento de la población de nuestra entidad federativa”, por lo cual consideró que los docentes “son y seguirán siendo un pilar fundamental e importante tanto en el proceso educativo, laboral, social, cultura y familiar de toda sociedad”.

Basada en lo anterior, la diputada Sánchez Arano sostuvo que los y las maestras “necesitan regresar a las aulas lo más pronto posible, porque la marginación digital expande su abanico de imposibilidades a más del 30 por ciento de la matrícula estatal y nacional, lo que conllevará inevitablemente a una deserción histórica, jamás registrada en la época moderna del Sistema Educativo en nuestro país”.

Para robustecer su pronunciamiento, la legisladora puso como ejemplo “al gobierno del estado de Campeche, que inició desde enero de este año”, la inoculación de todas las maestras y maestros para que a la brevedad posible regresen a las clases presenciales a las escuelas en cuanto el semáforo epidemiológico se encuentre de color verde, “ya que han considerado en sus políticas públicas a la educación como un tema esencial de atención prioritaria”.

Finalmente, en atención a lo anterior, Blanca Nieves Sánchez manifestó que el objetivo principal del exhorto busca “que en el momento en el cual el semáforo epidemiológico esté en color verde en nuestra entidad, se pueda programar el pronto regreso a las aulas de los niños, niñas y adolescentes”.

Te puede interesar