1ra Cadena 106.9 FM

Presenta Colegio de Notarios de Morelos a Cuauhtémoc Blanco nueva iniciativa de Ley del Notariado

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 15 octubre, 2020

  • Se refrenda el firme compromiso de continuar el trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado y el Colegio de Notarios.

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, en compañía del coordinador de Asesores de la Secretaría de Gobierno, Mauricio Robles Cortés, y el director general Jurídico, Eduardo Kenji Uchida García, ambos en representación del encargado de la política interna, Pablo Ojeda, sostuvieron una reunión con la totalidad de los integrantes de la Mesa Directiva del Colegio de Notarios de Morelos A.C.

Reunidos en Palacio de Gobierno, presentaron al mandatario estatal el proyecto de la nueva Ley del Notariado del Estado de Morelos, con la cual se pretende fortalecer el servicio notarial, dotando de certeza jurídica a los ciudadanos que diariamente realizan procedimientos y trámites notariales.

El beneficio será para la ciudadanía respecto al servicio proporcionado por los fedatarios públicos, para que sea acorde a sus necesidades, a fin de estar en posibilidades de continuar otorgándole la seguridad y certeza legal a sus actos jurídicos. 

El presidente del Colegio de Notarios, Jesús Toledo Saavedra, refrendó el compromiso de mantener los canales de comunicación y el trabajo coordinado con el Gobierno estatal, lo cual seguirá permitiendo que las mejores prácticas y servicios notariales puedan ser una realidad en la entidad. 

Asimismo, se manifestó el compromiso de sumar esfuerzos para dar acompañamiento ante el Congreso del Estado, con el objetivo de que la iniciativa de nueva Ley del Notariado pueda ser aprobada por los legisladores de Morelos. 

Finalmente, se acordó generar las condiciones necesarias y seguir trabajando de forma coordinada a efecto de que el estado de Morelos pueda ser sede de la  “Jornada Nacional del Notariado Mexicano” en el 2021 y así poder ser anfitrión de más de cinco mil fedatarios públicos de todo el país.