Presenta Ale Gutiérrez nuevo modelo de seguridad Pública y protección ciudadana para León


La Presidenta Municipal electa de León, Ale Gutiérrez, presentó un Nuevo Modelo de Seguridad Pública y al gabinete que coordinará las acciones en la materia para que los leoneses puedan Vivir Tranquilos.

 

La administración de Gutiérrez Campos implementará una estrategia de Cero Tolerancia, Calidad Máxima y Prevención Activa.

“Sé que es una tarea compleja, pero estamos poniéndonos la camiseta y vamos a morir en la raya para hacer lo que se tenga que hacer porque la gente nos está pidiendo que nos comprometamos en materia de seguridad. No le vamos a sacar la vuelta, yo les dije desde campaña que voy a agarrar el toro por los cuernos, que no le voy a sacar la vuelta y que vamos a hacer lo que en nuestras manos esté para cambiar el entorno de León”,  dijo en el evento en el que presentó a los integrantes del gabinete de este Nuevo Modelo de Seguridad.

 

 

Gutiérrez Campos detalló que este Nuevo Modelo implica una transformación desde la normatividad y la conformación de la Secretaría de Seguridad Pública de León, la cual fortalecerá sus acciones.

Es decir, de la Subsecretaría de Seguridad dependerá la Dirección de Regulación de la Seguridad Privada, la Dirección General del Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control C4;  la Dirección General de Policía Municipal y Policía Vial, y la Dirección General de Protección Civil.

En tanto, de la Comisión de Proteción y Atención Ciudadana se desprenderá la Dirección General de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos; la Dirección General de Planeación y Administración; la Dirección de Fiscalización y Control; y la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Social.

“Uno de los grandes cambios es tener dos áreas, por un lado la operativa y por otro lado todo lo que es la prevención, planeación y sobre todo prevención y atención ciudadana, así se van a dividir en dos grandes figuras que van a soportar toda la estrategia que genere el Secretario y que estará pendiente de estas dos grandes áreas”, explicó la Presidenta electa.

Desde su campaña por la Presidencia Municipal de León, Gutiérrez Campos se comprometió a trabajar desde el primer minuto de su administración y una de las primeras acciones que realizará una vez que tome protesta será presentar la iniciativa de Reforma al Reglamento Interior en la cual se originan cambios en materia de seguridad.

 

 

Por otro lado, también informó que otro de los objetivos es renovar la Academia Metropolitana con nuevos programas académicos y estrategias de profesionalización, pues la apuesta es convertirla en una Universidad.

Otro cambios que anunció es la división geográfica de la ciudad en siete delegaciones, las cuales a su vez serán delimitadas en cuadrantes tanto de la zona urbana y rural para que en materia de seguridad exista mayor cercanía con la gente y mejor operatividad en la zona.

De esta manera Ale Gutiérrez busca atender una de las principales demandas que tiene más del 70 % de los leoneses de acuerdo a los resultados de la iniciativa ‘Ale te Escucha´.

La Alcaldesa también presentó como titular de la Subsecretaría de Seguridad, a la Maestra María Luisa Saucedo López, quien tiene más de 25 años de experiencia en seguridad.

Como Comisionado de Atención y Protección Ciudadana se nombró al Mtro. Víctor Aguirre Armenta, quien también acumula más de 30 años de servicio público en distintas áreas de justicia y derechos humanos.

La Presidenta electa nombró como titular de  la Secretaría de Seguridad Pública al Lic. Mario Bravo Arrona, a quien reconoció los resultados de su trabajo al disminuir los indicadores en materia de delito común en la localidad.

“Estoy invitando a Mario a que se sume a este proyecto porque lo conozco desde 1999, conozco su carrera, sé como empezó y qué ha venido haciendo durante muchos años, tengo la confianza para que sea el responsable de este proyecto que sé que es uno de los retos más difíciles de la administración, pero sé que lo van a asumir con responsabilidad, conozco su trayectoria, le tengo confianza, es un hombre honesto y que ha hecho lo posible para estar mejorando los indicadores de seguridad en este municipio” aseguró.

Ale Gutiérrez también presentó a:

Mtro. Héctor Edgardo Quilantán de la Rosa, Director de la Academia Metropolitana de León;

Mtro. Jorge Guillén Rico, Director General de la Policía Municipal y Seguridad Vial;

Lic. Rosario Rodríguez Flores, Directora General de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos;

  1. Juan Martín Pedroza Gutiérrez, Director de Protección Civil;

Ing. Víctor Aguirre Zúñiga, Director General de Sistema de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control de la SSPL;

Mtro. José Moisés Herrera Saldaña, Director de Prevención del Delito.

Lic. José Carlos Hinojosa Quintana.-Director General de Planeación y Administración.

Finalmente reiteró que desde el municipio se asumirán todas las competencias que le corresponden para hacer frente al tema de seguridad y buscará la coordinación permanente con  instancias estatales y federales.

 

¿QUÉ COMPRENDE EL NUEVO MODELO DE SEGURIDAD?

  • Ley de Prevención Social.
  • Seguridad perimetral urbana.
  • Comités de Seguridad Ciudadana.
  • Policía Vial.
  • Modelo de delegaciones y cuadrantes.
  • Vigilancia del entorno.
  • Mejora salarial para policías.
  • Nueva Academia de Seguridad.
  • Reforma de Estructura y Reglamentos.

Source: Bajio

Source: bajio

Te puede interesar