Preparan operativo especial de seguridad para blindar elecciones: Manzano Rodríguez


El Gobierno de Acapulco, a través de las Policías Preventiva, Vial, Auxiliar y Urbana, reforzará los operativos de seguridad en coordinación con instancias federales y estatales, durante el desarrollo de las votaciones que se celebrarán este domingo por la Gubernatura, Diputaciones al Congreso del Estado, Congreso de la Unión y Ayuntamiento.

El secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, informó que se mantiene una estrecha colaboración con las instancias que conforman la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, a fin de fortificar los recorridos de vigilancia tanto en colonias populares, comunidades rurales y la franja turística, para tener presencia en todos los puntos del municipio.

“Hay varias disposiciones, algunos elementos tienen que estar encuartelados; otros van a estar dando rondines de manera permanente y vamos a estar muy pendientes para brindar la seguridad que se requiere”, recalcó.

Manzano Rodríguez explicó que de acuerdo a las disposiciones oficiales, este 06 de junio se aplicará ley seca en todo el municipio, por lo que se suspenderá la venta de bebidas alcohólicas a partir de las 00:01 horas y hasta las 22:00 horas de la noche del mismo día de la elección.

Lo anterior, con fundamento en los Artículos 51 y 53 fracción I, del Reglamento de licencias de Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles; Artículo 30 del Reglamento de Centros Nocturnos, Cabarets, Bares, Restaurantes-Bar, Espectáculos Públicos, Concursos de Cualquier Tipo y Eventos Especiales; así como en el AVISO 006/SO/26-05-2021, emitido por el Instituto Estatal de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPCEG).

El también vocero del Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz en Acapulco, hizo un llamado a la ciudadanía para que acuda a votar y participar en esta acción cívica para elegir a los nuevos gobernantes y representantes populares.

Recordó que aún existe riesgo latente por contagios de COVID-19, pese a que nos encontramos en semáforo verde, por ende recomendó a todos los acapulqueños no relajar las medidas sanitarias como usar cubrebocas, guardar sana distancia y aplicar gel antibacterial en las manos antes y después de haber emitido el voto.

La entrada Preparan operativo especial de seguridad para blindar elecciones: Manzano Rodríguez se publicó primero en Radio Formula Guerrero.

Source: Acapulco

Source: Guerrero

Te puede interesar