1ra Cadena 106.9 FM

Preparan catálogo de acciones de Gobierno con perspectiva de juventudes

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 13 enero, 2019

Arrancan mesas de trabajo para la estructura de políticas en favor de adolescentes y jóvenes.

Con el objetivo de desarrollar el Sistema Estatal de Políticas con las Juventudes y desde las Juventudes, y presentar el catálogo de acciones para beneficiar al sector de los 12 a 29 años, el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (IMPAJOVEN) llevó a cabo la primera mesa de trabajo interinstitucional para unificar programas que prioricen el desarrollo social y el bienestar de los jóvenes.

“Estamos muy contentos de colaborar en sinergia con todas las dependencias del Gobierno de Morelos y organismos aliados”, aseguró Diego Arturo Alcázar Pérez, director del Impajoven.

Las mesas de trabajo fueron conformadas por dependencias y organismos gubernamentales, además de invitados como la Comisión de Juventud del H. Congreso del Estado del Estado, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Federación de Estudiantes de la UAEM.

El Sistema divide sus estrategias en ejes de acción que contemplan el desarrollo económico, político y social, así como acciones por el medio ambiente, urbanismo, por la salud y el bienestar.

Los integrantes de las mesas asumieron compromisos para la suma de esfuerzos y la generación de campañas para difundir los derechos de las personas adolescentes y jóvenes.

Los jóvenes que deseen acceder a beneficios y desarrollar proyectos con el respaldo del Gobierno del Estado, podrán consultar el catálogo de acciones en el portal www.juventud.morelos.gob.mx a partir del mes de febrero, y contactar al Impajoven en los teléfonos 777317 9001 y 777313 8460.