Prepara Indem campeonatos estatales rumbo a nacionales Conade 2021


•    En el mes de mayo comenzarán las eliminatorias para clasificar a la antesala de la justa deportiva juvenil más importante del país.

Debido a que en este año se reactivará el deporte nacional a través de los “Juegos Nacionales Conade 2021 (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte)”, el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem) ya prepara las eliminatorias estatales para conformar los selectivos que representen a la entidad en dicha justa conocida anteriormente como “Olimpiada Nacional”.

Hasta el momento las fechas y disciplinas confirmadas para los campeonatos clasificatorios estatales, los cuales se llevarán a cabo sin público en la Unidad Deportiva Centenario en mayo próximo, son: atletismo, ajedrez, box y frontón, 01 y 02; taekwondo, 14 y 15; y tiro con arco, 22.

Para conocer las bases de convocatoria de cada una de las disciplinas mencionadas se deberá ingresar a la página web oficial del Instituto del Deporte www.indem.gob.mx y/o contactar directamente a las respectivas asociaciones deportivas estatales.

Cabe resaltar que conforme a la convocatoria emitida por la misma Conade, otros deportes tendrán diferente manera de clasificación a los Juegos Nacionales, las cuales son: aguas abiertas, bádminton, natación artística y patines sobre ruedas, por evento clasificatorio organizado por su respectiva federación. 

Por su parte, basquetbol 5×5, béisbol, ciclismo, esgrima, futbol asociación femenil, gimnasia artística, handball, natación, pentatlón moderno, rugby, sóftbol, y voleibol playa y sala, por ranking nacional; basquetbol 3×3, boliche, karate do, tenis, tiro deportivo y triatlón, clasificación directa; y tenis de mesa, halterofilia y luchas asociadas, clasificarán en evento macro-regional. 

Te puede interesar