1ra Cadena 106.9 FM

Prepara el Ayuntamiento de Cuernavaca actividades para atraer turistas del centro del país

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 27 mayo, 2019

Con el objeto de fortalecer la economía de nuestra capital, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, prepara la realización de diversos eventos que permitan atraer turistas de la zona centro del país.

Así lo expresó el titular del área, Andrés Remis Martínez, durante la tradicional Conferencia de Prensa de los Lunes, en donde explicó que con base al plan de recuperación de valores y el rescate de las tradiciones regionales, propuestos en el Plan de Desarrollo Municipal del alcalde Antonio Villalobos, la agenda de mayo terminará este viernes 31 con la Séptima Edición de Carreras de Autos de Gravedad con el apoyo de La Facultad de Química e Ingeniería de la UAEM.

Asimismo anunció el Plan de Rescate de las Tradiciones Regionales y los Valores Cívicos que identifican a cada poblado y sus comunidades, con la organización del Primer Campeonato de Balero, con el que se busca recuperar los juegos tradicionales.

También se desarrollará un Festival de Animación “Pixelatl”, el cual se ampliará de cuatro a ocho días y otras actividades que permitan a los turistas tener un mayor abanico de obras de entretenimiento y diversión para todo el mes de septiembre.

“Tenemos que ser más puntuales en ofertar productos que sean atractivos para el mercado y atraer el turismo del centro del país, como de la Ciudad de México, Puebla, Guerrero y Estado de México”, sintetizó.