Prepara CCyTEM colaboración con la UNAM en proyectos de innovación, investigación y divulgación

Existen diversas áreas de oportunidad para impulsar la ciencia y tecnología en la República Mexicana.

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM), sostuvo una reunión virtual con Laura Alicia Palomares Aguilera, directora del Instituto de Biotecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México (IBT-UNAM), a fin de establecer trabajo colaborativo con dicha institución educativa.

Al respecto, José Francisco Pulido Macías, director general del CCyTEM, expresó que existen diversas áreas de oportunidad para impulsar proyectos de innovación, investigación y de divulgación científica y tecnológica entre ambos organismos.

Laura Palomares, por su parte, declaró el interés que existe por parte de Enrique Graue Wiechers, rector de la UNAM, por colaborar con instancias que impulsan la ciencia y la tecnología en toda la República Mexicana.

En este sentido, Pulido Macías refirió que el Consejo cuenta con una serie de actividades, recursos y proyectos para trabajar en sinergia con diferentes planteles educativos, como la UNAM y que coadyuvará a la producción del conocimiento en diferentes niveles académicos.

Por último, el titular del CCyTEM mencionó que se aprovechan las ventajas y las herramientas que ofrece la virtualidad y que requieren de la colaboración y la creatividad para crear una nueva forma de acercarse al conocimiento y como una nueva manera de enfrentar la enseñanza de las ciencias y diferentes disciplinas.

Te puede interesar