Premia Natália Rezende a ganadores de concurso promovido por DIF Morelos

“Como mexicana o mexicano, ¿cómo vives tu niñez?” permitió a las y los niños morelenses expresar sus ideas, emociones y vivencias a través del arte.

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) premió a los ganadores del concurso “Como mexicana o mexicano, ¿cómo vives tu niñez?”, dinámica en la cual niños y niñas de toda la entidad mostraron su talento artístico, materializando sus emociones y sentimientos en relación a las tradiciones de las fiestas patrias.

La iniciativa fue encabezada por la titular del organismo, Natália Rezende Moreira, quien reconoció el trabajo de todas las y los participantes, por su creatividad y talento.

“Me alegra poder conocer a las y los ganadores de este concurso de dibujo. Sabemos que nuestra gente es talentosa y que colecciona vivencias muy arraigadas con las tradiciones morelenses, respetando la historia de todos los que vivieron aquí y aportaron en la construcción de este México que tanto amamos. Por eso impulsamos acciones que nos sigan motivando, como ciudadanos, a expresar lo que pensamos y queremos para seguir orgullosos de nuestro país y de nuestras raíces”, enfatizó Rezende Moreira.

La presidenta honoraria del DIF y la directora de Desarrollo y Fortalecimiento Familiar, Iliana Cruz Silva, fueron las encargadas de entregar reconocimientos a Yimi Rodríguez González (primer lugar), Celic Vargas Delgado (segundo lugar) y Cassandra Nicole Martínez Gama (tercer lugar), quienes además recibieron increíbles premios.

La convocatoria a nivel estatal obtuvo la participación de niñas y niños morelenses de cuatro a once años de edad de todos los municipios de la entidad, permitiéndoles manifestar sus ideas, conocimientos y creatividad, además de fomentar el derecho a la libertad de expresión.

Yimi se sintió muy emocionado por haber sido elegido entre tantos participantes. “Cuando me enteré que había ganado me emocioné mucho, tanto que no lo podía creer. No puedo decir más que gracias a la señora Natália por hacer concursos para los niños, donde podamos expresar nuestras ideas”, mencionó.

Por último, Natália Rezende afirmó que con esta iniciativa, al igual que las anteriores que han realizado en el sistema, se inculcan los valores en la niñez y juventud morelense, “así como el amor y respeto por nuestro país y estado, para que en un futuro se conviertan en seres humanos que sean partícipes en la consolidación de una mejor sociedad”, resaltó.

Te puede interesar