Preescolares DIF en León regresarán a clases presenciales


Como parte de la prueba piloto, cuatro de los 11 preescolares de DIF León retomaron clases presenciales, luego de poco más de un año que inició la pandemia.

Para seguridad de los alumnos cuyos padres estuvieron de acuerdo en acudir a clases presenciales se aplican los protocolos establecidos por la Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud de Guanajuato.

Las actividades se reanudaron en los planteles de Parque del Árbol y San Sebastián en la zona urbana, San José de los Sapos y Rancho Nuevo, en la zona rural.

Un total de 88 niñas y niños que regresaron a las aulas, asistirán solo los días lunes y martes de cada semana esto para la detección de síntomas del virus. El resto de la semana las maestras seguirán con actividades virtuales.

Protocolo de ingreso

Al arribo de las y los alumnos se realizan 3 filtros para el ingreso:
1. Encuesta para identificar posibles síntomas de alumnos y de sus familiares.
2. Toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y sanitización de objetos personales.
3. Lavado de manos antes de entrar al aula y limpieza constante de las superficies con las que se tenga contacto.
Los horarios de entrada, recesos y salida son escalonados cada 15 minutos para evitar la concentración de personas en un solo espacio.

Protocolos en Plataforma Digital

Previo al regreso a clases se habilitó un sitio oficial de DIF León para consulta de madres y padres los protocolos establecidos por las instancias de salud y educación, así como información, protocolos y recomendaciones que deben cumplirse para evitar contagios por COVID-19 y pueden consultar en: https://dif.leon.gob.mx/noticia/22/prueba-piloto-regreso-al-aula/ y https://www.youtube.com/playlist?list=PLwEUiIXIG-dmas1s0Gun74YtuW3dwS3HT

A la par de los protocolos, el total del personal docente y administrativo de los preescolares del DIF León se encuentran vacunados.

Siguen Clases Virtuales

En este caso, el resto de los preescolares de DIF León (7) que aún no regresan de forma presencial, se sigue trabajando a distancia, ya que al término del horario oficial de 9:00 a 12:00 del día, se inicial las clases virtuales.

Sin embargo, durante el confinamiento al total de los alumnos inscritos en este ciclo escolar se ha llevado un seguimiento puntual por parte del personal docente para que su educación no se interrumpa.

Source: Bajío

Source: bajio

Te puede interesar