Por relajamiento de ciudadanía ha incrementado movilidad y contagios: Salum del Palacio


El presidente municipal, Jorge Salum del Palacio, señala que la sociedad ha ido relajando las medidas de prevención por la implementación del semáforo verde, dando como resultado un aumento en la movilidad y un aumento visible en casos positivos de Covid.

“La gente se ha ido relajando, pensando que no existe una circunstancia de salud y eso en parte haya provocado una mayor movilidad y un relajamiento en los protocolos; por eso nos parece importante que se le informe a la gente que la pandemia no ha pasado”.

Salum del Palacio puntualizó que si se sigue dando el aumentando en movilidad y en número de casos positivos, provocará un retroceso a semáforo amarillo, dando como resultado un mayor número de contagios y de muertos.

Destaca que se seguirá buscando disminuir el número de contagios por medio de estrategias de información, sin tener que implementar mayores restricciones a los ciudadanos, ni a los comerciantes.

“Manifestamos nuestro deseo de seguir siendo parte de las acciones que tengan que hacerse para tratar de evitar contagios, por lo cual solo sugerimos solamente reforzar las medidas de prevención, realizando campañas preventivas”.

Posteriormente, recalcó que la mayor parte del relajamiento de medidas se ha dado en el sector de los jóvenes, los cuales han sido los protagonistas en contagios al preferir salir de la ciudad y relajar las medidas sanitarias, poniendo en riesgo su salud y la de los demás.

La entrada Por relajamiento de ciudadanía ha incrementado movilidad y contagios: Salum del Palacio se publicó primero en Radio Formula Durango.

Source: Durango

Source: Durango

Te puede interesar